Viernes 31 de Octubre de 2014
05 mar 2012

SABSAY: EL TRASPASO EXPRESA “UN COMPROMISO ABSOLUTO”

Para constitucionalista Sabsay, acta por el traspaso expresa “un compromiso absoluto” de la Ciudad.

El constitucionalista Daniel Sabsay afirmó que el acta firmada entre el gobierno nacional y el porteño por el traspaso del subte es “válida” y representa “un compromiso absoluto” de parte de la ciudad de asumir la transferencia de la concesión del servicio.

“La mera lectura del acta habla por sí sola”, indicó el abogado en declaraciones a Télam y agregó:

El acta es válida y hay un compromiso absoluto de parte de la Ciudad de asumir la concesión” del servicio.

Sabsay explicó que en el segundo artículo del acta firmada entre el Ejecutivo nacional y el porteño “claramente se especifican las facultades que da el manejo de una concesión, como la fijación de tarifas y el control” y en la tercer cláusula “se establece el valor” que la Nación debe pagar por un año.

Además, indicó que “ya hay un principio de cumplimiento a través del gobierno de la ciudad que fijó una nueva tarifa”, en relación al aumento del 127 por ciento que se aplicó al servicio, que “está siendo ejecutado, sin oposición del gobierno nacional”.

El letrado rechazó también la explicación macrista de que falta la aprobación de la transferencia por parte de la Legislatura porteña. “Es un argumento pobre. Si faltaba la aprobación de la Legislatura, no tendría que haber tomado ninguna decisión”, dijo.

Por último, consideró que la judicialización del conflicto “sería lamentable, una tragedia”, ya que “la gente está harta de tener malos servicios y no puede estar en el limbo a la espera de una resolución judicial”.

“Espero que los dirigentes estén a la altura de las circunstancias y vean la forma de solucionarlo”, concluyó. FUENTE

Publicado por Francisco José Bessone en Archivo, Hemeroteca, Opinión

Ingrese un comentario

Usted debe estar conectado para dejar comentarios

@ 2011