Martes 21 de Octubre de 2014
04 mar 2012

BINNER: CRISTINA SE PARECE A MENEM: “SON POPULISTAS”

El ex candidato a presidente aseguró además que “el Gobierno argentino no es progresista”. Madrid. Dpa – 04/03/12

“El Gobierno argentino no es progresista”, dijo Hermes Binner en un encuentro en Madrid.

El dirigente socialista comparó a la gestión de Cristina Kirchner con la de Carlos Menem: “Los dos son populistas” , dijo.

Binner participó ayer de un encuentro de políticos progresistas organizado por la Fundación Ideas, donde compartió mesa con el ex jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general iberoamericano Enrique Iglesias, entre otros.

Allí fue entrevistado por la agencia DPA; a la que dijo que “el Gobierno argentino no es progresista. Si no, disminuiríamos el número de pobres, aumentaríamos la inclusión social, mejoraríamos los indicadores educativos, tendríamos crecimiento de la atención de los derechos sociales”.

Hermes Binner, por Augusto

“Hoy, de acuerdo al informe del Observatorio de la Iglesia, hay un 25% de pobres, de los cuales el 7% son indigentes”, manifestó el ex candidato presidencial. “La mitad de los niños viven en esos hogares pobres.

Tenemos un millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Si esos indicadores no nos conmueven…”.

Sobre el gobierno nacional, aseguró que “no compartimos espacio de progresismo. Las acciones que llevan adelante no son acciones progresistas. El gobierno argentino no es progresista.

La señora presidenta habla mucho de economía, pero nunca se refiere a lo social”.

El ex gobernador de Santa Fe destacó que ve una coincidencia importante entre el gobierno de Carlos Menem en los ‘90 y el peronista de los Kirchner: “Los dos son populistas, los dos son populistas…

Con la diferencia de que uno vendía las empresas del Estado y el otro las está comprando. Pero nadie piensa en la eficiencia del servicio”.

Binner marcó así alguna distancia con su sucesor en la gobernación de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien el jueves, luego del discurso presidencial de inauguración de las sesiones del Congreso consideró que Cristina Kirchner hizo “repasó la situación macroeconómica con cifras inobjetables, como las referidas a la caída del desempleo, el cumplimiento de los compromisos internacionales del país y el crecimiento económico”.

En esa ocasión, Bonfatti recordó que Cristina “tomó como ejemplo el caso de Santa Fe en la paritaria docente y mencionó el rechazo a nuestra oferta salarial de 4025 pesos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires cerró un acuerdo con una oferta de 2950 pesos” e indicó que “es correcto el llamamiento a sumar que hizo al final, a juntarnos, ante un escenario mundial incierto a futuro”. FUENTE

Publicado por Francisco José Bessone en Archivo, Hemeroteca, Opinión, Política

Ingrese un comentario

Usted debe estar conectado para dejar comentarios

@ 2011