Martes 02 de Septiembre de 2014
28 abr 2012

AGUAD: EN CONTRA DEL PROYECTO DE EXPROPIACIÓN

!Aguad, aquél que dijo que los radicales no nos sacamos fotos con barra bravas, aquél que defendía con ahínco y a pasión las AFJP!!!!.

El diputado nacional de la UCR Oscar Aguad exteriorizó las diferencias que mantiene con la actual conducción del partido, al anticipar que se ausentará de la votación del proyecto de expropiación de YPF y que no descarta una alianza con el PRO de cara a las elecciones legislativas 2013.

No me abstengo, me retiro al momento de votar”, anunció Aguad, quien ya había manifestado su desacuerdo con la posición adoptada por la UCR respecto de la expropiación de YPF, especialmente luego de que el bloque de senadores votara a favor en general y propusiera modificaciones.

El referente del radicalismo cordobés afirmó que conversó con el presidente del partido, Mario Barletta, y con el jefe del bloque de diputados, Ricardo Gil Lavedra, a quienes les comunicó su decisión.

“Mantengo esta posición porque la Argentina perdió el autoabastecimiento energético debido a que el Gobierno tuvo una política errada”, evaluó en declaraciones radiales. Además, consideró que el Gobierno “ahora avanza sobre YPF para hacerse de 1.200 millones de dólares para importar gas y petróleo, pero esto no soluciona nada”.

Consultado sobre la posibilidad de una alianza con el PRO, Aguad respondió:

“Ni lo descarto ni lo afirmo. El PRO tiene aspiraciones de ser nacional pero es una expresión de la Capital”.

Para el diputado, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri “es la defección del radicalismo en Capital” y el referente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner “lo es a nivel nacional”.

En este contexto, el diputado sostuvo que la UCR “tiene que volver a ser una alternativa al peronismo, tiene que liderar una alternativa nacional” y tendió puentes al señalar que “hace falta una unidad nacional porque uno solo no va a poder solucionar todos los problemas de la sociedad”.

“Se ha perdido la cultura del trabajo y el esfuerzo, se ha perdido la cultura de la clase media. La UCR tiene que hacer un gran esfuerzo para encabezar una alternativa nacional”, concluyó. FUENTE

Oscar Raúl Aguad (nacido el 7 de mayo de 1950) es un abogado y político argentino de origen árabe, partidario de la UCR. Fue elegido miembro de la Cámara Baja del Congreso, donde se convirtió en presidente de la bancada de la UCR y vicepresidente de la Cámara.

Publicado por Francisco José Bessone en Archivo, Hemeroteca

Ingrese un comentario

Usted debe estar conectado para dejar comentarios

@ 2011