miércoles 26 de Noviembre de 2014
19 abr 2012

MACRI Y BIOLCATI: CAMBIO DE OPINIÓN

“Al igual que las otras noches, esta vez me desperté sobresaltado a las cinco de la mañana. Fuí hasta la cuna donde estaba Antonia.

Esta vez la encontré despierta y clavo en mi su dulce y tierna mirada.

Sorprendido volví a pensar en ella y millones de argentinos indefensos…. Argentinos que viajan indefensos todos los días en ferrocarril; argentinos indefensos ante medidas que nos van a costar millones de dólares, la palabra devaluada…. cuando de repente y ante un milagro de la precocidad propia de nuestra familia y como cumpliéndose el designio de su abuelo Franco Antonia habló:

¡Si Antonia habló!!!!!

- ¿Y que te dijo?

- Anda a cagar!!!!!!!!

un email de un oyente

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó sus críticas a la decisión de la Casa Rosada de expropiar el 51% de las acciones de la española Repsol en YPF, aunque reconoció que si fuese elegido presidente en 2015 no retrotraería la decisión.

“Estoy en contra de la decisión que se tomó, porque no resuelve el problema que va a traer por las deudas millonarias en dólares que va a traer”, dijo Macri en declaraciones a radio La Red.

Pero luego aclaró:

“Si ya se ha hecho el daño de romper con un compromiso que se asumió en el ’92 por los mismos que lo habían asumido, me parece que en el 2015 volver a cambiar no sería bueno. El daño ya se hizo. Lo que habría que hacer es seguir con este esquema 51-49 haciéndolo bien”, sostuvo.

Macri señaló que él “de entrada hubiese hecho el esquema de Petrobas, porque me parece inteligente, pero haciéndolo en serio”. Al respecto, explicó que su idea es que “el 49% (de las acciones) en la bolsa para que todo el mundo invierta, pongo responsables de la empresa profesionales que saben del tema, que por concurso se eligen”.

Igualmente Macri se sigue diferenciando y firma convenio con Mc Donalds y firmó ayer un acuerdo con la emblemática multinacional norteamericana Mc Donalds, en medio de la polémica del gobierno de Cristina Kirchner con España y Estados Unidos –entre otros países- por la nacionalización de YPF.

Biolcati:

Otro que opinó sobre el tema fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que el hecho de “que YPF sea estatal no está mal para nada”, y consideró que “hay una necesidad de explotar nuestro petróleo y brindar este servicio público”.

Hugo Biolcati - Sociedad Rural Argentina

“Cuando se creó YPF estatal fue una empresa que le hizo muy bien al país y respondió a las necesidades. En muchísimos países el abastecimiento energético está en manos del Estado. Yo no creo que eso sea malo”, afirmó Biolcati.

El titular de la Sociedad Rural afirmó que “no es bueno ni malo por sí mismo que algo sea estatal o privado, lo que debe ser es eficiente y estar al servicio del público”.

A su criterio, “hay una necesidad de explotar nuestro petróleo y brindar este servicio público”.

“Que los servicios públicos, éste o cualquier otro, los brinde el Estado no me parece tan mal si los brida bien y para el servicio de la gente”, afirmó Biolcati a radio El Mundo.

Recordó que “el origen del YPF fue así”, estatal, y puso de relieve que “fue una empresa que enorgulleció en su momento a los argentinos”

“Hoy nosotros no conseguimos gasoil para avanzar con la cosecha”, se quejó el dirigente ruralista sobre la conducta de Repsol al frente de la petrolera. FUENTE

Publicado por Francisco José Bessone en Archivo, Hemeroteca

Ingrese un comentario

Usted debe estar conectado para dejar comentarios

@ 2011