Lunes 20 de Octubre de 2014
17 abr 2012

YPF: “ESTA DECISIÓN VA EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS”.

Triste, preocupado y dolido. Así aseguró Mauricio Macri haberse sentido luego de enterarse de la decisión de Cristina Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para expropiar YPF y tras decretar la intervención de la compañía, filial de la española Repsol.

El jefe de gobierno porteño adelantó que los legisladores de Pro no votarán a favor de la propuesta de norma, que hoy comenzará a debatirse en varias comisiones en el Senadoy que el oficialismo espera convertir en ley en menos de un mes. “Con mucho dolor, les comunico que nosotros no vamos a acompañar esta medida”, expresó Macri durante una conferencia de prensa. “Anoche me fui a dormir muy preocupado, conmocionado como muchos otros argentinos”, confesó, antes de augurar que la expropiación de un 51 por ciento de la petrolera argentina traerá consecuencias negativas para el país:

“Esta decisión va en contra de los intereses de los argentinos. Vamos a estar peor en un año que hoy”. “Lamento enormemente sentir que una vez más la Argentina va por el peor camino”, agregó el titular de Bolivar 1, que consideró que esta decisión “enemistará” al país con el mundo.

En ese sentido, Macri cuantificó que la intervención del Gobierno en la hidrocarburífera significará para el Estado una costo de “10 o 12 mil millones de dólares por año, durante cuatro años”.

“Anoche no pude dejar de pensar en los millones que vamos a quedar comprometidos por muchos años para pagar miles de millones de pesos”, recordó.

Jose María Aznar y Miguel del Sel

Además de los periodistas acreditados, a Macri lo escuchaban miembros de su gabinete y representantes de su partido en el Congreso.

Para el líder de Pro, la mala situación de la firma es responsabilidad tanto de la Casa Rosada como de la empresa española que hasta ayer manejó YPF, aunque centró sus críticas al gobierno kirchnerista. “Llevarse más dividendos de los que podía no habla bien de Repsol, pero tampoco del Gobierno, porque todo lo que hizo Repsol fue aprobado por Néstor y Cristina Kirchner, que consumieron 100 mil millones de ahorros de gas y petróleo en una década”, acusó. “[Con esta medida] va aquedar nuestra palabra devaluada, producto de que los mismos que en 1992 decidieron privatizar YPF, hoy deciden estatizarla”, señaló.

También criticó que sea el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el encargado de intervenir la petrolera, a quien responsabilizó por los constantes cortes energéticos que se dan en verano e invierno.

“La empresa más grande del país va a estar manejada por los mismos que los trenes y Aerolíneas Argentinas”, señaló Macri. Ayer, De Vido tomó control de la empresa en la sede del barrio porteño de Puerto Madero, acompañado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta. “Hicimos una propuesta energética caprichosa”, afirmó Macri. “En vez de discutir como cambiamos la matriz productiva, discutimos simbolismos que no resuelven los problemas de la gente”. FUENTE

Actualización:

Gabriela Cerruti Legisladora porteña de Nuevo Encuentro

Gabriela Cerruti enfatizó en diálogo con Radio Del Plata que “indigna escucharlo mentir, al margen que uno entiende que la política que él tiene representan los mismos intereses de la derecha española, que representa Rajoy en España”.

Y continuó “lo que más me irrita es la manera en la cual miente este hombre, por ejemplo cuando dice ´en los 90 cuando estaba en Boca´, y tengo clarísimo que era presidente de Socma, de Sideco, y que llevó adelante junto con el menemismo una cantidad de privatizaciones.

Y tiene el caradurismo de decir ´yo estaba en Boca, y si hubiera estado en política hubiera estado en contra de la privatización de YPF´. Mentirle así a la opinión pública me parece un descaro increíble”.

Al ser consultada sobre cómo toman la decisión de cuándo salir a hablar, Cerruti dijo “está dispuesto solamente a hablar de aquellos temas que lo conviertan en un opositor nacional porque está construyendo su carrera presidencial” y “lo único que hacen es dedicarse a gestionar u opinar de temas nacionales”.

A su vez la legisladora Cerruti adelantó que Macri “la semana que viene se va de viaje de nuevo, a Armenia y Alemania.

Ya lleva más de 320 días de vacaciones” y se preguntó “cuáles son los intereses que la ciudad de Buenos Aires tiene que ir a defender a esos países”.

FUENTE

Publicado por Francisco José Bessone en Archivo, Hemeroteca

Ingrese un comentario

Usted debe estar conectado para dejar comentarios

@ 2011