Jueves 31 de Julio de 2014
31 mar 2012

SUBTES: MACRI Y JUAN MANUEL ABAL MEDINA

“Dura lex, sed lex”:  Aforismo latino por la cual se da a entender que la ley, aunque sea dura, es ley, y que por ello debe ser cumplida.

Al tiempo que Zaffaroni explicó que “hay una mayoría en la Corte que no considera que la Ciudad de Buenos Aires sea una provincia” y “no le asigna carácter de ente federal”, por lo que “no acepta que sea competencia originaria de la Corte un conflicto entre el Gobierno federal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y que si bien :

“Hay una minoría, de la que yo formo parte, que sí cree que es un ente federal y que sería competencia originaria de la Corte cualquier conflicto entre el Gobierno federal y la Ciudad”. FUENTE

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, salió ayer al cruce de Mauricio Macri por su reiterado rechazo al traspaso del subte a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

“Ejerció la potestad tarifaria y en el medio hubo un capricho de un nene bien, que como las cosas no le salen como él quiere, se enoja, pero ¿qué cambió desde enero para acá? Eso es lo que no entendemos.”

Abal Medina le subió el tono a la disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad casi a la misma hora en que su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aseveró que “El pasaje de subte aumentó porque el gobierno nacional bajó los subsidios” reiteraba que mantendrán su negativa a hacerse cargo del subte.

“Macri le dijo a la Presidenta que está dispuesto a reunirse mañana donde sea, en Río Gallegos, donde esté”, agregó el funcionario macrista.

Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina

Abal Medina responde:

“Macri tiene que acatar la ley”, aseveró Abal Medina, refiriéndose a la decisión de la Cámara de Diputados de ratificar el traspaso del trasporte metropolitano –el subte y los colectivos–.

“Cree que la ley se puede discutir. Acá en la Argentina muchos creen que la ley se puede discutir. Pero las leyes son para cumplirlas, no para discutirlas”, respondió el funcionario a Macri, luego de que éste asegurara ayer, en una conferencia de prensa, que “no hay ninguna ley del Congreso Nacional que esté por encima de la Constitución”.

Otro tema por el que sobrevoló Abal Medina fue el pedido de “diálogo” entre los “equipos” por parte del jefe de Gobierno, quien además denunció que “el gobierno nacional no dialoga sino que hace monólogos”.

“Acá hubo un acuerdo firmado, y si no se cumple, ¿para qué alguien va a estar hablando sobre si se reúne o no?

En cuestiones de administración, hablamos por nuestros actos: por decretos, leyes, convenios”, explicó Abal Medina y concluyó que el rechazo de Macri a que el transporte pase a la ciudad “es simplemente un capricho y una excusa: ”No cumplo con esto porque no me puedo reunir”.

por su parte, Rodríguez Larreta afirmaba:

“Me cuesta entender que la Presidenta no tenga un rato en su agenda para tratar un tema de la importancia del sistema de transporte del área metropolitana”, declaró, .

La vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, se pronunció en el mismo sentido: “¿Tan difícil es que en un país serio, como la Presidenta todo el tiempo dice que quiere, ella pueda recibir a un jefe de Gobierno?”.

Para terminar el ministro del Interior, Florencio Randazzo,  acusó al Jefe de Gobierno de no respetar “la voluntad del pueblo argentino representado en el Congreso de la Nación”.

“Es insólito que el jefe de Gobierno porteño se niegue a cumplir con una ley del Congreso. En el Congreso Nacional no sólo están representadas las provincias, sino el pueblo argentino. En ambas cámaras el proyecto sancionado fue aprobado por amplísima mayoría”, agregó. FUENTE

Publicado por Francisco José Bessone en Archivo, Hemeroteca

Ingrese un comentario

Usted debe estar conectado para dejar comentarios

@ 2011