Jueves 28 de Agosto de 2014
19 mar 2012

COBOS Y BINNER PIDEN RAPIDEZ SOBRE EL CASO BOUDOU

El ex vicepresidente Julio Cobos y el ex candidato a presidente del FAP Hermes Binner reclamaron ayer una “pronta definición” de la Justicia en torno a la causa que involucra a Amado BOUDOU en aparentes irregularidades a favor de la empresa Ciccone Calcográfica.

En tanto, Laura Muñoz, quien dio el puntapié inicial de las investigaciones cuando denunció que su ex marido Alejandro Vanderbroele era el supuesto “testaferro de Boudou“, señaló que la presidenta Cristina Fernández “tendría que haber dicho algo” sobre el caso porque la acusación era “una cosa gravísima” (ver aparte).

Boudou retomará sus funciones habituales esta semana luego de haber ejercido en los últimos días la presidencia por el viaje de Cristina a Chile y, según algunas fuentes consultadas, no había hasta ayer una agenda precisa sobre sus actividades.

El mendocino Cobos sostuvo que Boudou no fue “claro” en su defensa pública al señalar que “primero, dijo que no tenía nada que ver y que no conocía a nadie” y luego “tuvo que desdecirse y salir a aclarar de otra forma” tras las declaraciones del jefe de la Afip, Ricardo Echegaray, quien reconoció que el ex ministro de Economía “estaba en conocimiento del tema” porque había avalado un plan de facilidades de pago para la imprenta.

Diario La Voz - LINK SOBRE IMAGEN PARA NOTA

“La Justicia tiene que comprender que (el caso Ciccone) afecta al segundo cargo más importante (de la República), actuar a un ritmo acelerado y definir la situación: si el actual vicepresidente está implicado o no y si hay mérito para procesarlo”, reclamó Cobos.

El ex vicepresidente señaló que “los que deben tomar una definición son ellos, los que conocen el tema y tienen la documentación”.

Cobos adujo que el escándalo “no le hace bien a nadie: ni al propio vicepresidente, ni al país, ni a la presidenta”.

Binner, por su parte, volvió a reclamar ayer que la Justicia actúe para resolver la causa y señaló que Boudou “tiene que demostrar que lo que se dice de él es mentira“.

El ex gobernador santafesino resaltó “la preocupación por la alta investidura que representa quien está sospechado de una situación, que si se confirma lo que se comenta, es un acto delictivo”.

Y, pidió que se investigue “de que se trata esto” en alusión a un aparente plan para “la impresión de billetes” en las imprentas de Calcográfica Ciccone, la empresa por la cual intercedió Boudou ante la Afip y que ahora lo dejó en medio de una investigación por acciones incompatibles con la función pública.

“Para nosotros es una realidad absolutamente complicada. ¿Quién tiene que actuar aquí?. La justicia”, señaló Binner. FUENTE

El ex gobernador sostuvo que “no hay otro poder que pueda reemplazar a la Justicia en esta situación. Necesitamos que las instituciones funcionen, que cumplan con su cometido”.

Publicado por Francisco José Bessone en Archivo, Hemeroteca

Ingrese un comentario

Usted debe estar conectado para dejar comentarios

@ 2011